
Discover more from El angulo Medio
Almohadas, dolor de cuello y Fernando Alonso
Vídeo para valorar la inclinación cervical.
¿Quién no se ha despertado en alguna ocasión con dolor cervical, escapular o de cabeza? En muchas ocasiones se acaba relacionando con la altura de la almohada.
Vamos a ver algo al respecto pero antes quiero contarte que dentro de poco ofreceré un taller gratuito en una plataforma on line para mejorar o prevenir dolor cervical. Será un grupo reducido. Puede estar muy chulo.
Quizás no te interese.
Quizás sí.
O alomejor conoces a alguien que te comentó que le dolía el cuello y le puede venir bien.
Para solicitar plaza en el taller, escríbeme aquí. Puedes contarme si tienes dolor, molestias, quieres mejorar la movilidad o prevenir síntomas.
Vamos a lo de hoy.
Fernando Alonso es capaz de cascar nueces con el cuello. Al inclinarlo. Lo puedes buscar en youtube si quieres. Conseguir eso no será nuestro objetivo, por supuesto. Pero es un claro ejemplo de adaptación de los tejidos. En este caso, se han adaptado a base de entrenamientos dirigidos a un deporte de élite. Al resto de los mortales nos parece una burrada hacer eso. Para él, probablemente esté por debajo de sus posibilidades con el cuello.
Y eso es lo que tenemos que buscar.
Que los estímulos que tengamos en nuestra vida diaria, deportes, posturas, almohadas, movimientos bruscos, etc, estén por debajo de las posibilidades de nuestra columna cervical.
¿Cómo lo hago? Con ejercicios con un enfoque terapéutico. Apúntate a la lista para mi taller
¿Por dónde empiezo? Por valorar mi cuello.
Hoy te dejo un vídeo con el que vas a comprobar cómo valorar la movilidad del cuello al inclinar/flexionar lateralmente. ¿Duermes de lado? Tu cuello necesita tener una buena elasticidad para que la altura de la almohada no sea un problema.
Porque sí, es importante que en esa posición durmiendo de lado, la altura a la que se queda mi cabeza permita mantener una columna cervical paralela a la horizontal. Ok. De acuerdo. Pero esto pierde importancia frente al hecho de tener una musculatura, fascia, ligamentos y cápsulas articulares “adaptables”.
La altura de la almohada es importante. Pero más importante es tener una cervical a prueba de balas. Valora la tuya:
Si quieres más info sobre pescuezos, descarga mi ebook sobre alineación cervical:
Escucha el episodio del podcast sobre la importancia de la posición cervical en pilates: